María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Consistorio da una semana a la Junta para que explique qué piensa hacer como órgano contratante, y hasta el final de octubre para que concluyan las obras. De lo contrario, plantearán una indemnización por los daños causados.
El 6 se agosto se agotaba, en principio, el último plazo concedido por la comisión paritaria del convenio para concluir las obras del polideportivo de El Peñascal.
Hoy, 6 de agosto, no sólo no se han terminado los trabajos, sino que al pabellón le queda, al menos, la mitad de la obra para estar listo.
El Ayuntamiento de Segovia, que cofinancia el proyecto, se siente tan engañado como la comunidad educativa, y ante las puertas del edificio, el Concejal de Deportes Javier Arranz, ha exigido explicaciones a la Junta en el plazo de una semana. Taxativamente y por escrito exige al gobierno autonómico, como órgano contratante, que le explique qué piensa hacer para terminar este polideportivo.
Arranz ha sido rotundo y ha asegurado que si al finalizar octubre el pabellón no está listo para su uso, el Ayuntamiento adoptará medidas y exigirá responsabilidades.
Además, asegura el concejal, el Consistorio planteará una indemnización por los daños causados a todos los segovianos. En este sentido, ha señalado que este polideportivo no sólo se iba a destinar como gimnasio para los alumnos del colegio El Peñascal y para los vecinos del barrio, sino que, además el Instituto Municipal de Deportes ya tenía, incluso, fijados los horarios con diversos clubs deportivos de la ciudad.
Por último, Arranz, ha hecho hincapié en la lealtad mostrada por el Ayuntamiento con los convenios firmados con la Junta, pero también ha advertido que si no se cumple el plazo, se sumarán a las movilizaciones, y que incluso no descartan promover alguna de ellas.
AUDIO.- Javier Arranz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia