Cristina Sancho / CUÉLLAR
Desde principios del mes de agosto los miembros de la Policía local ya han visitado dieciocho de locales, según ha informado a ‘Nuestra Tierra’ el jefe de la Policía Local, Javier Moreno. Estas revisiones están orientadas sobre todo a los menores de edad y pretende concienciar a los usuarios para evitar molestias de ruidos a los vecinos, informar sobre la prohibición de sacar el mobiliario de la peña a la vía pública, e indicar que una vez finalizado el periodo autorizado que va desde el 15 de agosto al 6 de septiembre, se depositen en el Punto Limpio.
Cada año los jóvenes están más concienciados y los locales cuentan con mejores instalaciones que evitan el riesgo de incidentes relacionados con las instalaciones de luz o agua. Durante las inspecciones se detectan si los locales cuentan con problemas estructurales y se indica a los menores la prohibición de consumir bebidas alcohólicas.
Además el Ayuntamiento de Cuéllar, ha emitido un bando en el que recomienda a los asistentes al pregón de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que se celebrará el 30 de agosto en la Plaza Mayor de la Villa, que acudan «sin llevar vasos ni botellas de vidrio que puedan ocasionar accidentes al público asistente». Asimismo, el Ayuntamiento invita a todo el vecindario y a los visitantes a acudir a la celebración del pregón «evitando empujones y conductas incívicas que alteren la buena convivencia deseable para la celebración de nuestras fiestas».