María Yagüe Solís / SEGOVIA
Acude a la cita con la Asociación de Barmans y como parte del equipo de cuatro profesionales cocteleros que participan en diferentes categorías individuales y por equipos.
El joven Luis de Miguel Aragoneses, segoviano y de 26 años de edad, representará a España en la categoría “Copa Clásica” del Concurso de Coctelería Panamericano.
El certamen se celebra en la localidad de Guanajuato, México, hasta el próximo día 21 de agosto.
El cóctel que presenta ha sido definido como particular y moderno por Luis Carlos Martín, entrenador del aspirante y vocal de la Asociación de Barman. La mezcla se consigue a base de un ron de Guatemala, un coñac con esencia de naranjas tropicales, un licor de saúco, un sirope de arce, un bitter con hierbas aromáticas y chocolate, y un ingrediente especial recién salido al mercado creado a partir de una infusión de jengibre.
El segoviano, campeón de Castilla y León y subcampeón de España acude a la cita acompañado por otros tres cocteleros. Los cuatro forma el equipo de la Asociación Española de Barman que se enfrentará a otra veintena de asociaciones de habla hispana, incluidos Brasil y EEUU.
La mayor dificultad, ha apuntado Luis de Miguel, son los tiempos, con siete minutos para preparar la bebida, en los que además tiene que enfriar las cocteleras y agitar el tiempo exacto. Además, previamente, tan sólo cuenta con otros pocos minutos para preparar la decoración de seis copas. Todos los participantes comienzan con treinta puntos, de los cuales se van restando los errores que cometan.
Durante la presentación del cóctel el presidente de la Asociación de Barman de Castilla y León, Félix Garzón se ha mostrado muy optimista e ilusionado con trabajo del segoviano.