María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los trabajos de reurbanización de la Plaza de Juan Guas obligarán a los peatones que quieran acceder al Alcázar por la calle Daoiz a desviarse por la calle Valverde. La zona permanecerá cerrada los días 19 y 20 de agosto.
Unas obras dentro de la reurbanización de la Plaza Juan Guas obligarán a los peatones que se dirijan hacia el Alcázar por la calle Daoiz a desviarse por la calle Valverde.
Teniendo en cuenta las características de los trabajos a ejecutar y el tamaño de la calle, no es posible compaginar el paso de peatones con las máquinas
El corte a los viandantes sólo durará dos días, martes y miércoles, días 19 y 20 de agosto. Es el tiempo imprescindible para llevar a cabo los trabajos de demolición y desescombro del pavimento actual y el vaciado de tierras para descubrir todas las instalaciones y redes que se van a renovar en la calle Daoiz desde el número 25 a la Plaza de Juan Guas.
Los peatones que bajen por la calle Daoiz hacia el Alcázar deberán dirigirse hacia la calle Velarde por la Travesía de las Canonjías. Desde la calle Velarde podrán bajar hacia la Plaza Juan Guas y de ahí al Alcázar.
Los residentes y las personas que quieran acceder a sus domicilios podrán pasar el vallado que se colocará en el encuentro de la Travesía de las Canonjías con la calle Daoiz, sin ningún problema. No podrán acceder a la calle Daoiz desde la Plaza de Juan Guas.
Los residentes de los dos portales existentes en la Plaza de Juan Guas podrán llegar hasta sus viviendas desde la parte inferior de la plaza, ya que no podrán hacerlo desde la calle Daoiz.
El Ayuntamiento de Segovia ha garantizado a los vecinos del barrio de las Canonjías el futuro de las Áreas de rehabilitación, igual que a los vecinos de San José en la reunión mantenida con los primeros en la Alhóndiga, y con los segundos en el Centro Cultural San José. De este modo los vecinos han tenido la oportunidad de escuchar las explicaciones oportunas sobre el futuro del ARCH de las Canonjías y el ARI de San José y expresar sus dudas
Lo fundamental que ha explicado la Alcaldesa, Clara Luquero, es que estos programas formarán parte del futuro «Plan Estatal de Vivienda, Rehabilitación y Suelo, 2013-2016», un plan que la Junta de Castilla y León definirá en breve y que, a continuación, concretará con el Ayuntamiento de Segovia fijando partidas presupuestarias y plazos.