María Yagüe Solís / SEGOVIA
La formación política asegura que no se trata de una decisión económica sino política, y reivindican el mantenimiento de las cocinas existentes en los colegios
La formación política PODEMOS difunde estos días una guía informativa en la que explica el funcionamiento de los servicios de catering de línea fría.
Paco Bravo, portavoz de PODEMOS en Segovia, ha recordado que los menús de los catering se elaboran en otras provincias, como en Málaga, con una antelación entre 7 y 14 días antes de ser consumidos en los comedores escolares.
Asegura también, que la elección de los productos no se efectúa de acuerdo con su calidad (panga, vegetales y hortalizas transgénico etc), sino con su precio. “Estamos hablando de una decisión política, no económica”, ha afirmado Bravo, que revela el aumento del coste por comensal con el servicio de catering: En la actualidad cada comensal cuesta al día 1,45 euros, mientras que con el catering cada comensal saldría a 1,65 euros.
Podemos pide primero, que no se imponga a los Centros Educativos el catering obligatorio. Y, segundo, que aquellos centros en los que ha venido funcionando la cocina de gestión propia con satisfacción se mantenga, tal y como lo han expresado las AMPAS de los nueve centros afectados en la provincia.
AUDIO.- Paco Bravo, portavoz de PODEMOS en Segovia