Marta de Pablos / SEGOVIA
Proponen a ambas Comunidades a que suscriban un convenio similar al que tiene Castilla – La Mancha. Con esta medida se busca evitar la despoblación y combatir la discriminación entre ciudadanos de distintas regiones.
Unión Progreso y Democracia propondrá a la Junta que ponga en marcha un nuevo convenio de transporte entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, para evitar cualquier discriminación o perjuicio a los castellanoleoneses que trabajan en la capital.
La formación magenta pide a la Junta que suscriba un convenio análogo al que tiene Castilla – La Mancha con la Comunidad Autónoma de Madrid, que reduce significativamente el precio de los abonos (en casi 40 euros en distancias similares) y que supone un perjuicio para los ciudadanos de Ávila y Segovia respecto a los ciudadanos de otras provincias.
Para UPyD, esta situación afecta principalmente estudiantes y trabajadores, que hacen un notable esfuerzo para compatibilizar su actividad en la capital con su residencia en la región.
Con esta propuesta, apuntan que además, se podría frenar la despoblación al facilitar que los castellanoleoneses que encuentren trabajo en Madrid, una Comunidad Autónoma más dinámica y con más oportunidades de empleo, mantengan su vivienda en esta región.