María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Alcaldesa de Segovia ha inaugurado oficialmente la nueva Plaza Ramiro Ledesma tras las obras de reparación que han consistido en la nivelación del firme y en la incorporación de unos bancos corridos en los laterales.
Los vecinos del barrio de San José estrenan hoy un nuevo espacio tras la finalización de las obras en la Plaza de Ramiro Ledesma. Además, de las necesarias reparaciones en los desperfectos en el firme y en el mobiliario, las actuaciones han modernizado la imagen de la plaza.
Las líneas de actuación se han centrado, primero, en nivelar el firme y dejar un espacio libre. Alrededor se han colocado unos bancos corridos y en los bordes se ha dejado un pequeño espacio para la vegetación entorno a los árboles. También se ha colocado una rampa con barandilla para eliminar las barreras y se ha dado un fuerte colorido en consonancia con los bloques rehabilitados por el ARI.
En esta línea Luquero ha vuelto a tranquilizar a los vecinos de este barrio, igual que a los de Las Canonjías, sobre la conclusión de las rehabilitaciones integrales, y ha asegurado que el Ayuntamiento ya tiene proyectados otros planes, como el de la zona del Acueducto. Proyecto que se presentará en cuanto la Junta vuelva a abrir esa puerta. La Alcaldesa también ha señalado que ya hay otros barrios que desean incluirse en este tipo de planes de rehabilitación, como el de San Lorenzo y La Albuela. Pero, también ha afirmado que estos serían proyectos a medio o largo plazo.
Volviendo al presente y al barrio de San José, la alcaldesa ha señalado que en cuanto el presupuesto lo permita se remodelará también la parte superior de la plaza.
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia