Redacción Cuéllar / CUÉLLAR
El PSOE local considera que las actividades que recoge el programa de fiestas así como la feria taurina son más de lo mismo un año tras otro. Los Socialistas manifiestan que la prioridad y responsabilidad en el control del gasto debe ser solapada con mucho trabajo e imaginación, «aspectos que el equipo de gobierno del Partido Popular no quiere hacer».
Desde la agrupación socialista no entienden «como el Alcalde se niega a escuchar y recibir para consensuar los aspectos organizativos y de programación a peñas y asociaciones taurinas que son colectivos perfectamente organizados e involucrados con la mejora de las fiestas y de los encierros». Tampoco comprenden las numerosas prohibiciones que se ponen a hosteleros y particulares para que en estos días festivos contraten a ‘charangas o Djs’ para que amenicen con música las calles de la localidad. Por otra parte, los socialistas siguen echando en falta una mejor organización en los encierros así como una correcta planificación en la instalación de talanqueras para evitar molestias a vecinos y comerciantes.
En cuanto a la feria taurina, creen que no puede ser peor y que es un calco de las anteriores que tan cuantiosas pérdidas ha reportado a las arcas municipales, 153.000 € en 2013 y 180.000 en 2012. Consideran que el Alcalde un año más ha extendido un cheque en blanco con cargo al Ayuntamiento a intermediarios y asesores de Valladolid para la compra de ganado y contratación de toreros. Desde el grupo socialista se preguntan quién va sacar el abono o comprar entradas cuando el cartel del miércoles un año más va sufrir variación respecto al original por la baja de David Mora, y otro de los anunciados –El Cid- está sobradamente visto en Cuéllar, o cuando los novilleros de las dos tardes no han toreado nada e incluso alguno se está anunciando sin picadores.
A pesar de esta situación, desde el PSOE dicen tener la responsabilidad que le falta al equipo de gobierno en la elaboración de la feria e instan a los vecinos a acudir a la plaza para que el desastre económico no sea tan mayúsculo como en años anteriores y a que durante estos días olviden la mala gestión de este equipo de gobierno y sean partícipes de unas felices fiestas.