María Yagüe/ SEGOVIA
La Empresa Municipal de Turismo ha atendido a más de siete mil personas de lunes a domingo en los tres puntos de información que gestiona. Estas cifras suponen un aumento de más del veinte por ciento respecto a 2013.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, ha hecho públicas las cifras del sector durante el Puente de Agosto, y se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos.
En primer lugar, la ocupación hotelera de la ciudad ha alcanzado un 91%, cifra muy superior a la alcanzada en el Puente de Agosto de 2013 en el que la media, de los cuatro días, fue del 84%.
Pero es que, además, sólo en los tres centros de información turística que gestiona la Empresa Municipal de Turismo (el Centro de Recepción de Visitantes, el Centro de la Muralla y el de la estación del AVE), el personal de la EMT ha atendido las consultas realizadas por 7.122 personas, un 22,28% más que en 2013.
El Alcázar ha vuelto a ser el monumento más visitado con un total de 7.752 personas, que suponen una media de 2.500 visitantes por jornada frente a los 2.100 de media del año pasado.
En cuanto a lugares turísticos gestionados por la EMT, la Puerta de San Andrés-Punto de Información Turístico la Muralla ha recibido a 472 personas, La Real Casa de Moneda a 230 y la Casa-Museo Antonio Machado a 182. El pequeño y acogedor Museo de Títeres «Francisco Peralta», en la Puerta de Santiago, ha acogido la visita de 90 personas. Y, a estos datos la EMT suma el medio millar de personas que recorrieron la ciudad en el bus turístico.
Por otro lado, destacan las visitas guiadas que ofrece la EMT, un producto que cada vez tiene mayor demanda, y que este puente ha contado con la participación de 225 personas.
La EMT asegura que los datos de este Puente de Agosto confirman la tendencia que se viene produciendo a lo largo del año en cuanto al número de personas que eligen Segovia como destino turístico.