María Yagüe Solís / SEGOVIA
Asegura que los Presupuestos Generales del Estado han reducido las partidas para Segovia en un 80 % comparando los años 2011 y 2014. El senador ha presentado un balance de su actividad política durante la presenta legislatura, donde destaca la presentación de un total de 938 preguntas escritas.
El senador socialista por Segovia, Félix Montes, ha hecho balance de su actividad política durante el periodo 2014. Asegura que su trabajo ha seguido la línea de la defensa de los intereses de la provincia a través de una intensa actividad parlamentaria.
En concreto ha presentado 938 preguntas durante la legislatura, ha intervenido en 2 preguntas orales en Pleno, 82 en Comisión, en 4 mociones y 9 comparecencias.
Sus iniciativas, entre otras, se han centrado en el sector forestal. Dentro de éste, por un lado en el maderero, apostando, por ejemplo por la gestión pública del Aserradero de Valsaín. O, también en el resinero, con medidas fiscales, o la creación de un de un Centro de Investigación e Innovación en Coca. Asegura que son medidas que habrían creado puestos de trabajo además de preservar nuestros montes.
El senador también se ha preocupado por la gestión de los bienes del Estado en Segovia, y no se ha olvidado de denunciar la política del PP en la provincia, incluso habla de un “acoso contra Segovia” en los Presupuestos Generales del Estado, con la reducción del 80 % desde el año 2011 hasta el actual.
“Además, de no ejecutar el escaso presupuesto”, asegura Montes, “los populares no han admitido enmiendas tan importantes para Segovia, como por ejemplo, aquella que abogaba por la creación de un Plan de Reactivación Industrial”.
AUDIO.- Félix Montes, senador socialista por Segovia