María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Diputación de Segovia y los ayuntamientos financiarán el 50% restante para garantizar el suministro en las poblaciones afectadas por los problemas de escasez de agua.
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 243.200 euros a la financiación del 50% de las inversiones realizadas para garantizar el suministro de agua en las poblaciones afectadas por los problemas de escasez en época estival.
En Segovia, la subvención que recibe la Diputación Provincial, asciende a la cantidad de 20.000 euros. La financiación restante se financiará entre esta institución y los ayuntamientos beneficiarios, aunque la Diputación aportará un máximo del 30 %.
La finalidad de esta subvención es garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro y/o averías en los sistemas de abastecimiento.
El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajustan a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León.