David Matarranz/SEGOVIA
La Sego ha comenzado la liga de modo inmejorable, al derrotar por 0-3 al CD Palencia, un recién ascendido pero que todo apunta que estará en la zona alta de la tabla ya que cuenta con un buen plantel y es el club que recoge el testigo del Palencia histórico ya desaparecido. Dos goles de Ricar y el primero de Dani Calleja de penalti marcaron la senda del triunfo azulgrana.
La Gimnástica comenzó la liga con un desplazamiento a un campo complicado como es La Balastera y resolvió con contundencia. El choque lo resolvió con tres goles que situarán a los de Santi Sedano en las primeras posiciones del Grupo VIII al finalizar la primera jornada.
La Sego se adelantó en el minuto 15 al transformar Dani Calleja un penalti, que también supuso la expulsión del lateral izquierdo del Palencia, Pablo. La inferioridad numérica no fue obstáculo para que los locales buscaran el empate, y así llegó el gol de Durántez, que terminó anulado al señalar el colegiado falta en ataque. El resultado al descanso fue de 0-1.
En la segunda mitad llegaron los dos goles de Ricar. El ex.jugador granjeño marcó en el minuto 58 y en el 66. El partido era muy disputado, pero los gimnásticos se imponían por su mayor pegada. En este periodo llegaron los cambios en las filas azulgranas. Primero entró Roberto por Alfonso, que tuvo que abandonar por problemas físicos. Javi entró por Alex, y Aguirre sustituyó al autor del primer tanto, Dani Calleja.
La próxima jornada será el debut de la Gimnástica Segoviana en La Albuera frente al recién ascendido Villa de Simancas.
ONCES INICIALES
CD PALENCIA: Carmona, Charly, Pablo, Sancha, Héctor, Pelayo, Xavi Moré, Durántez, Diego Torres, Cabezudo y Conde.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo, Alfonso, Xavi, Chema, Anel, Ricardo, Dani Arribas, Alex, Ricar, Dani Calleja y Kike.
ARBITRO: David Becerril Gómez