Marta de Pablos / SEGOVIA
La Fundación Caja Segovia está haciendo las gestiones pertinentes para dar uso al Palacio de Mansilla, similar al que venía desempeñando. Los contactos que se están manteniendo son con universidades, aunque el panorama es complicado porque el inmueble cuenta con más de 6.000 metros cuadrados.
Asimismo, la actividad en el Torreón de Lozoya continúa siendo la misma. La hipoteca que tiene 10 años de plazo para su pago, se comenzará a amortizar en 2017, cuando se empezará a pagar 1.300 mil euros cada año.
El próximo mes el Torreón abrirá sus puertas con una nueva exposición de los fondos de la Fundación Caja Segovia.
Por otro lado, el Ayuntamiento y la Fundación han firmado un convenio de cesión gratuita de dos locales propiedad de la Fundación por un periodo de 10 años. Los locales se encuentran ubicados en la calle San Vicente, 1 en el barrio de San Lorenzo y el otro local en el barrio de La Albuera.
El uso de los mismos será el del barrio de San Lorenzo ponerlo a disposición de las personas mayores, que lo utilizaran como lugar de encuentro y reunión. El de La Albuera se incorporará como un Centro Cívico Municipal Integral en el que se llevarán a cabo actividades organizadas por los distintos departamentos municipales.
El Ayuntamiento asumirá el acondicionamiento de ambos locales para su apertura que está prevista para principios del otoño. Después se hará cargo de su mantenimiento.