Marta de Pablos / SEGOVIA
UPyD ha enviado una carta al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, solicitándole que cancele la hipoteca del Torreón de Lozoya y devuelva a la Fundación Caja Segovia los intereses devengados hasta el momento (cantidad que asciende a unos 160.000 euros).
Desde la formación magenta señalan que ante el abuso de los directivos de los órganos de control de los gestores de Caja Segovia y la dudosa viabilidad de la Fundación ven que Bankia está utilizando como imagen corporativa el Acueducto a precio de saldo. Es más apuntan que si la finalidad de utilizar la imagen del Acueducto es lavar la imagen de la entidad, la mejor forma es cancelar el crédito que tiene ahogada a la Fundación.
La única respuesta que han recibido hasta el día de hoy es un correo electrónico que dice poco más que el acuse de recibo, en ausencia de una alternativa a su propuesta y ningún comentario al respecto.
Respecto al procedimiento en curso, en el Juzgado número 5 de la capital, que persigue investigar comportamientos presuntamente delictivos llevados a cabo por consejeros y directivos de Caja Segovia y que culminaron con la hipoteca a favor de Bankia del Torreón, no se sabe nada nuevo. Esperan que la actividad de reanude en los próximos días y se conozcan nuevas citaciones.