María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Diputación Provincial se ha comprometido a apoyar a sus vecinos y pondrá a disposición del Ayuntamiento los servicios de Asesoría Jurídica para respaldar cuantas gestiones realice el consistorio.
El municipio de Aldeanueva de Codonal ha mostrado todo su rechazo a la instalación de una industria arenera de la zona. Se trata de un proyecto que afectaría a 64 hectáreas de forma directa y cerca de 400 indirectamente, ocupadas en su mayoría por viñedos centenarios de la Denominación de Origen de Rueda.
Tanto la nueva corporación municipal, que encabeza Pilar Arribas Agüero, y la Plataforma constituida contra esta iniciativa han dado la voz de alarma y han pedido el apoyo de la Diputación Provincial de Segovia.
Desde la Institución, el Presidente, Francisco Vázquez, que se ha reunido con varios de los representantes y propietarios afectados, y ha confirmado su apoyo a los vecinos. Además, Vázquez ha comprometido el respaldo de la Diputación a cuantas gestiones realice el Consistorio a través de los servicios de Asesoramiento a Municipios y de Asesoría Jurídica de la Diputación, en la redacción de las alegaciones que quieran formular al expediente iniciado para permitir la extracción de arena en su término municipal.