Marta de Pablos / SEGOVIA
La Diputación de Segovia está con Leo, el niño segoviano que padece una enfermedad rara, displasia focal proximal femoral o fémur corto congénito. Para ello, han organizado una maratón que se desarrollará en el Teatro Juan Bravo, en el próximo mes de febrero, el día 21, a beneficio de Leo.
Los artistas invitados por el momento son todos segovianos, entre los que se encuentran Juan Hedo, la Ronda Segoviana, el mago Iván Asenjo o la soprano Sara Matarranz. Pero la Diputación contará para la maratón con la ayuda de los hosteleros segovianos que según indicaba su presidente, Julián Duque, están pensando para ese día en preparar una merienda – cena a beneficio de Leo, donando todo el donativo íntegro a su familia.
Asimismo, la institución colaborará incluyendo esta causa en la web del Patronato de Turismo, por ser la que más visitas recibe, han enviado una carta a los alcaldes de la provincia para informales de la enfermedad de Leo y pedirles que colaboren instalando en sus municipios en un punto de recogida de tapones. Los CEAS también colaborarán y es más harán un observatorio para realizar un estudio cada seis meses.
La abuela de Leo, Soledad Matarranz, ha mostrado su agradecimiento a toda la sociedad segoviana por su solidaridad y por haberse volcado en ayudar a su nieto. A día de hoy, llevan recaudados 70.000 euros, la primera intervención de Leo, que será en Florida, ronda los 90.000. Se sienten esperanzados pero saben que es un largo recorrido el que tienen que andar, por cada tonelada de tapones reciben 200 euros, llevan recogidos desde el mes de mayo 14.000.