Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España ( Acuaes ) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia para ejecutar las obras de un nuevo colector. El objetivo es terminar con los vertidos de aguas fecales en los arroyos Milón y Cerezo. La inversión total será de 3,5 millones de euros. El 80 % lo aporta el Ministerio y el 20 % restante el Ayuntamiento de San Cristóbal.
El próximo 19 de septiembre se aprobará la licitación de las obras y después se expropiarán los terrenos. En enero del próximo año está previsto que se adjudiquen las obras y en febrero podrían comenzar. El nuevo colector deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre del 2015.
Las obras conseguirán terminar con los vertidos de aguas fecales que actualmente se producen a los arroyos Milón y Cerezo, tributarios del río Eresma, procedentes de las redes de saneamiento de la población de San Cristóbal de Segovia, al conducir mediante un colector dichas aguas hasta la población de Segovia, situada a unos 4,5 kilómetros, para ser allí recogidas por la red de saneamiento de esta ciudad y transportadas a la EDAR de la misma.
El acuerdo ha sido rubricado por la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, y el alcalde de San Cristóbal de Segovia, Oscar Benito Moral, en presencia de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz.