Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Las obras han sido autorizadas por la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo. Consisten en la sustitución de la tubería existente entre la presa de Torrecaballeros y el partidor de la Torre, para incrementar su capacidad de transporte de agua. Una infraestructura financiada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
Este proyecto pretende mejorar el abastecimiento a los municipios de Adrada de Pirón, Brieva, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, Espirdo y Torrecaballeros, integrados en la Mancomunidad Fuente del Mojón. Esta mejora garantizará el suministro a 17.069 personas durante el periodo estival. Además de la tubería y el nuevo partidor, el sistema se va a mejorar con la construcción de desagües con llaves compuerta en los puntos bajos y colocación de purgadores en los puntos altos para sacar el aire que pueda haber en la red. El presupuesto total de las obras es de 434.018,26 euros.
La Comisión también ha autorizado la ampliación y reforma interior del centro social para personas mayores El Alamillo, en Cuéllar, dependiente de Cáritas Diocesana de Segovia. La intervención, además de remozar las tres plantas y el sótano del edificio, va a ampliar en 610 metros cuadrados el espacio disponible. En La Lastrilla se ha informado favorablemente sobre la construcción de un supermercado. La nueva instalación contará con un edificio para la actividad comercial, con una superficie útil de 1.953 metros cuadrados, y un aparcamiento con 96 plazas.