María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los titulares de la tarjeta tendrán, desde esta semana, acceso gratuito a ambos museos.
La Consejería de Cultura y Turismo ha considerado favorable la adhesión a la tarjeta turística “Amigos de Segovia” de los dos museos que gestiona en esta ciudad. Con esta iniciativa, y desde esta semana, los titulares de esta tarjeta tendrán acceso gratuito al Museo de Segovia y al Museo Zuloaga.
La Administración regional considera que esta iniciativa supone un beneficio para estos centros culturales que, de esta forma, mejoran su visibilidad e incrementan el número de visitantes.
La tarjeta es personal e intransferible y permite disfrutar de una serie de facilidades y descuentos a la hora de acceder a toda la oferta cultural, de ocio y servicios de la ciudad de Segovia. Se puede adquirir por 3 euros en el centro de recepción de visitantes y en los puntos de información turística de la ciudad y su validez es de un año desde la fecha de compra.
Esta iniciativa se suma a la reducción de precios para la visita a todos los museos provinciales acordada por la Junta de Castilla y León. La tarifa general de entrada se ha fijado en un simbólico euro para visitar la exposición permanente y 0,60 euros para las exposiciones temporales.