Marta de Pablos / SEGOVIA
En respuesta a su pregunta parlamentaria asegura que las previsiones del Gobierno son las reflejadas en los PGE, que contemplan 5.000 euros para la variante.
El diputado Juan Luis Gordo califica de palabras huecas las manifestaciones del procurador popular Juan José Sanz Vitorio sobre este proyecto, que su partido en el Gobierno no tiene la más mínima intención de sacar adelante.
Juan Luis Gordo anuncia que el Gobierno de Rajoy no ejecutará el proyecto, a tenor de su respuesta a su pregunta parlamentaria. Hace referencia el diputado socialista a la pregunta que presentó en el Congreso, en la que instaba al Ejecutivo a que explicase los plazos que tenía en mente para licitar la variante de San Rafael, a la que se sumó otra en la que se interesaba por cuándo iba a estar operativo este proyecto.
En la respuesta, el Ejecutivo asegura que las previsiones del Gobierno (sobre la variante de San Rafael) son las reflejadas en los PGE, que contemplan 5.000 euros para este año y nada para los siguientes.
El también secretario general del PSOE denuncia que el PP, sus representantes en las instituciones en Segovia y su Gobierno en España y la Junta faltan el respeto y ningunean a los segovianos.
Mientras que a Sanz Vitorio se le llena la boca diciendo que el Ministerio de Fomento ‘actuará de inmediato’ en la variante para quedar bien con los vecinos, el propio Gobierno confirma que no es así, afirma.