María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Segovia por un valor de 9.899.998 euros. La mayoría de las actuaciones se centrarán en tramos de las carreteras N-110, N-110 a, A-1, N-Ia, SGF-7133 y SG-20.
La actuación licitada se ejecutará en diversos tramos de las carreteras N-110, A-1, N-Ia, SGF-7133 y SG-20. En concreto, en la N-110 las operaciones se desarrollarán en los términos municipales de Cerezo de Abajo, La Lastrilla, en la Travesía de Sigueruelo, en las de Matabuena y Matamala, y en la de Ayllón. En la A-1 se ejecutarán en Santo Tomé del Puerto-La Lastrilla, y en la N-Ia en las travesías de Cerezo de Abajo, de Castillejo de Mesleón y en la de Carabias. También se ejecutarán en la SGF-7133, al Palacio de Riofrío, de Robledo a Valsáin, y en la SG-20 en comunicación con la N-110 y con la AP-61. A éstas hay que sumar alguna más en enlaces de carreteras, en total son veinte actuaciones.
Este tipo de contratos tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.