María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los seleccionados deberán presentarse en el CIFP de Segovia los días 16, 18 y 22 de septiembre. La no comparecencia a este acto supone la exclusión del proceso.
Los segovianos que hayan sido seleccionados para acreditar sus competencias profesionales en Atención Sociosanitaria han sido convocados en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) los días 16, 18 y 22 de septiembre.
De acuerdo con las listas de admitidos publicadas en el tablón de anuncios y en la página web del centro, los candidatos deben presentarse en el CIFP el día 16 de septiembre, a las 17 horas, si optan a la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio; y los días 18 y 22 de septiembre, de acuerdo con la convocatoria que figure en el listado, si aspiran a la cualificación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. La no comparecencia a este acto de presentación supone la exclusión del proceso, salvo causa de fuerza mayor.
El objetivo de la convocatoria es continuar el proceso iniciado para obtener la cualificación profesional en Atención Sociosanitaria de la familia de Servicios Socioculturales a la Comunidad.
Se trata de un proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o por vías no formales de formación. Desde su inicio en 2011, un total de 415 personas en la provincia de Segovia han acreditado su competencia.
De esta manera, la Administración reconoce y certifica que una persona ha adquirido un nivel de cualificación profesional determinado, amplía su horizonte de oportunidades y favorece su progresión personal.