María Yagüe Solís / SEGOVIA
Las localidades de Cuéllar, El Espinar, Laguna de Contreras, Maderuelo y Muñoveros, son los municipios beneficiados con estas subvenciones directas. Las actuaciones se centran en la rehabilitación de edificios, abastecimiento o pavimentación.
La Diputación Provincial de Segovia ayudará con 153.000 euros a seis localidades segovianas en la ejecución de sus proyectos en infraestructuras municipales.
Los municipios subvencionados serán Cuéllar, El Espinar, Laguna de Contreras, Maderuelo y Muñoveros. En cada uno de ellos la Institución Provincial financiará el 80% del proyecto y el Ayuntamiento deberá realizar una aportación mínima del 20%.
En la localidad de Cuéllar se va a realizar la urbanización de las aceras y las redes de saneamiento del Camino del Alamillo. Para la ejecución de esto la Diputación ha concedido a este Consistorio una ayuda directa de 40.000 euros, a los que se suma una aportación mínima de 10.000 euros por parte del Ayuntamiento.
Por su parte, en El Espinar, la Institución invertirá otros 40.000 euros en la reforma del Centro Cultural del núcleo de El Espinar. Asimismo, la localidad tendrá que realizar una aportación mínima de 10.000 euros.
Laguna de Contreras es otro de los municipios beneficiados con estas ayudas directas. En esta ocasión la localidad llevará a cabo la mejora del abastecimiento con los 25.000 euros aportados por la Diputación, y los 6.250 que deberá poner como mínimo el Consistorio.
En Maderuelo la Diputación invertirá 8.000 euros, con una aportación mínima del Ayuntamiento de 2.000 euros para la redacción del proyecto de mejora de la intersección de la carretera SG-V-9113, con SG-945, en su término municipal.
Por último, el Ayuntamiento de Muñoveros recibirá una ayuda de 40.000 euros para la rehabilitación de la cubierta de la Casa Consistorial, a lo que se sumará una aportación municipal de 10.000 euros.