Marta de Pablos / SEGOVIA
La carrera se celebrará este sábado 20 de septiembre, con el objetivo de unirse al desafío de la ONG Lucha con Leo y recaudar fondos que ayuden al tratamiento y operaciones de este niño segoviano.
La Asociación Deportivo y Cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia “La Torre” ha presentado el reto solidario “La Ruta de los Castillos” a beneficio de Leo. La carrera se celebrará este sábado 20 de septiembre, con el objetivo de unirse al desafío de la ONG Lucha con Leo y recaudar fondos que ayuden al tratamiento y operaciones de este niño segoviano.
La ruta será circular corriendo los 200 km que unen los castillos más emblemáticos de la provincia: con la salida en el Alcázar irán hasta Coca, Cuéllar, Turégano, incluyendo también la fortaleza de Olmedo, en Valladolid para regresar de nuevo al Alcázar.
Participaran entre 18 y 20 personas que se irán turnando en el recorrido. Los bomberos correrán 5, 10, 15 y 20 km cada uno. A día de hoy, se han recaudado 4.000 euros de los patrocinadores, se pueden apadrinar kilómetros, 20 euros el km o colaborar con la Asociación con un donativo en el número de cuenta ES88 2038 7597 5960 0031 9165. Todo lo recaudado va íntegro para los familiares de Leo.
Por su parte, el abuelo de Leo, bombero jubilado, ha agradecido la solidaridad de sus compañeros y de la sociedad en general. Por el momento, llevan recaudados 73.000 euros de los 90.000 que necesitan para la primera operación del niño que será en Florida.
Este fin de semana se recaudarán fondos en Torrecaballeros en un concierto y el domingo estarán presentes en un mercadillo solidario en Muñopedro, sin olvidar la recogida de tapones que continúa por toda la ciudad.