María Yagüe Solís / SEGOVIA
Un grupo de estudiantes japonesas han plantado un cerezo o sakura en el Huerto y Jardín de las Palabras situado en el Jardín Miguel Delibes. El objetivo es ir cubriendo el espacio de cerezos.
Desde marzo de 2013 Segovia cuenta con un pequeño rincón japonés en el Jardín Miguel Delibes, situado junto a la Muralla norte, en el Paseo del Obispo. La creación de este espacio, conocido como Huerto y Jardín de las Palabras y los Cerezos, surgió con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón (2013-2014).
Se trata de un espacio donde se comparten palabras, caracteres japoneses y la naturaleza. La última iniciativa ha partido de la mano de un grupo de japonesas estudiantes de la Universidad de Kove y Kwansei, alumnas del curso de Turismo Idiomático del Ayuntamiento de Segovia, que han plantado un nuevo cerezo o sakura procedente del país asiático. Con la ayuda del personal de Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente este grupo ha colocado también una placa con los nombres de las estudiantes: Maki Mononobe, Airi Kawakami, Kana Shiraiwa, Mizuki Ichihara y Naruka Yamaguchi.
Poco a poco, el Jardín va creciendo y se irá cubriendo de cerezos. De hecho, el 22 de septiembre y el 13 de octubre, se realizarán nuevas plantaciones, en este caso, a cargo de dos grupos de turistas japoneses jubilados procedentes de un programa de español en la Universidad de Kobe para mayores.
Estos grupos de turistas jubilados se inscriben en el Proyecto Educativo Alba-Orto, con el que colabora el Ayuntamiento de Segovia, con el fin de favorecer el intercambio cultural entre ciudadanos japoneses y españoles mediante actividades de turismo idiomático, cultural y experiencial.