Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Lucha con Leo avisa de un fraude de falsos colaboradores. Según esta ONG una pareja formada por un hombre alto y una mujer rubia y bien vestida están deambulando por diferentes pueblos de Segovia ( Adrados, Aguilafuente, Parque Robledo…) haciéndose pasar por colaboradores de Lucha con Leo y pidiendo dinero por las casas.
Lucha con Leo es una ONG constituida por la familia de Leo, un bebé que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito” por la cual la diferencia entre sus piernas en edad adulta podría alcanzar los 25 centímetros si no se somete a tratamiento. La ONG, creada con el objetivo de recaudar fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda del pequeño, quiere ser también plataforma de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar.
Desde la ONG Lucha con Leo quieren puntualizar lo siguiente :
- Estas personas no forman parte en ningún caso de la ONG, son falsos colaboradores que están actuando fuera de la Ley, aprovechándose de nuestra situación y de la ola de solidaridad, cariño y apoyo que estamos recibiendo de toda España y de manera, muy especial y única, de los ciudadanos de toda la provincia de Segovia.
- El delito ya ha sido denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades para evitar que vuelva a repetirse y que estos individuos sigan engañando a todas aquellas personas de buena fe que quieren ayudar no sólo a nuestra causa, sino a muchas otras.
- Todas las actividades que promovemos desde Lucha con Leo siempre las comunicamos a través de nuestra web www.luchaconleo.org, y de manera continua a través de nuestros canales en redes sociales, Facebook y Twitter.