David Matarranz/SEGOVIA
La Sego consiguió su primera victoria en La Albuera frente a La Bañeza, con mucho sufrimiento y con el riesgo de terminar empatando tras acortar distancias los leoneses. Los de Santi Sedano mejoraron la imagen ofrecida hace dos semanas, pero mostraron que todavía tienen que mejorar para estar los puestos de arriba.
De nuevo el guión comenzaba con un gol temprano para los azulgranas. Dani Arribas rubricaba un gran tanto tras una buena jugada de ataque de los locales. 1-0 en el minuto 2 de partido era un comienzo alentador para los gimnásticos, pero fue La Bañeza la que se mostró más firme en el campo durante los primeros 30 minutos. Los azulgranas no conseguían imponer su ritmo, pues los bañezanos se anticipaban, presionaban y demostraban estar mejor plantados. En el minuto 38, un error de Pablo, meta leonés, en un balón largo de los gimnásticos fue bien aprovechado por Ricar para marcar el segundo gol. Con esa diferencia en el marcador, todo apuntaba a que la Segoviana encarrilaba el partido, y fue a partir de este momento cuando llegaron los mejores minutos de los locales. Un disparo al travesaño de Dani Calleja a punto estuvo de poner el tercer tanto en el marcador.
En la segunda parte el partido volvió a quedarse sin dueño, y Fran aprovecho una jugada a balón parado para marcar el gol de La Bañeza. Era el minuto 54 de partido, y desde ese momento los gimnásticos intentaban sin mucho éxito rematar el encuentro, y los leoneses el empate. Los últimos 10 minutos del partido fueron un suplicio para la parroquía de La Albuera, que temían que un gol impidiera sumar los tres puntos. Y a punto estuvo de suceder, de nuevo una jugada a balón parado a punto estuvo de batir a Facundo, quien en una gran intervención evitó el empate y compensó la inseguridad y los errores que demostró durante todo el encuentro.
Una victoria de las que se sufren, pero que permiten mirar a la Gimnástica Segoviana hacia arriba en la clasificación. Y es que el equipo de Santi Sedano tiene margen de mejora, y le falta capacidad de cerrar partidos que se ponen a su favor. Entre las notas positivas destacó el debút de Miguel, que disputó los últimos 20 minutos y ofreció buenas sensaciones.
En el lado anecdótico destacar el homenaje de la Gimnástica Segoviana a nuestro compañero Antonio García Rivilla antes de comenzar el partido, cuando realizó el saque de honor en un sencillo homenaje en reconocimiento a su trayectoria tras su reciente jubilación como jefe de deportes de RADIO SEGOVIA.