Redacción / CUÉLLAR
El Partido Popular de Cuéllar ha salido al paso a las muchas y diversas declaraciones formuladas por parte del nuevo secretario local del Partido Socialista de Cuéllar, Carlos Fraile, y que según señalan desde el PP «no tienen ningún cambio del estilo al que estaban habituado y que anuncian la inminente precampaña a las próximas elecciones».
Los populares consideran que tanto el fondo como la forma de lo transmitido por los socialistas ha de tener una respuesta «que aunque tardía, es conveniente, por que no es lo mismo gobernar que decir todo aquello que a uno se le ocurre, porque te lo han contado, porque te toca decirlo así, o porque lo miras desde otra perspectiva con un desconocimiento total y absoluto del funcionamiento de la operativa municipal». El propio alcalde de Cuéllar (PP), Jesús García, explica que «la imaginación en ciertas declaraciones es mala consejera, y en asuntos públicos conviene aplicarla con cuidado porque la realidad suele ser otra». García va más allá, «si a esto sumamos que el asesoramiento sobre lo que se debe decir, viene de dónde viene conociendo lo sucedido tras doce años de pésima gestión, francamente, sería preferible ser uno mismo y opinar lo que verdaderamente se siente, con todo el derecho a poder confundirse».
A través de una nota de prensa el Partido Popular intenta dar respuesta a las declaraciones del secretario local socialista porque «creemos que son producto del desconocimiento más absoluto de la gestión interna municipal». Respecto a las declaraciones refiriéndose a los fondos incondicionales financiados por la Junta y pagados a través de la Diputación por importe de 195.542€, los populares indican que esta partida ya fue consignada en el presupuesto del 2014, aprobado a finales del 2013, en el que ya se le dio una finalidad, «es tan simple como repasar una de las veinte partidas de ingresos y comprobar su consignación en el presupuesto», añaden.
En cuanto a las declaraciones relacionadas con la avería que sufrió el ascensor del Centro de Día, desde el PP señalan que «solamente han servido para constatar su desconocimiento y el de aquellos que le asesoran, sobre el tema, ya que existe un contrato de cesión firmado por un grupo de gobierno socialista, en el que aparece claramente de quién es la responsabilidad del mantenimiento y de las averías de dicho ascensor». Y acusan a Fraile de que cuando sus declaraciones salen en prensa, la solución al problema ya se había adoptado en coordinación con la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia, por lo que las consideran como «mero oportunismo y vienen a significar que ni quieren, ni se molestan en conocer las actuaciones que se realizan. Resuelven los problemas a golpe de comunicado de prensa, independientemente de si son conocedores o no del asunto. La precampaña a nueve meses vista, parece que pesa más que sobre la coherencia y la formas de actuar». Además, desde el equipo de gobierno indican que no se ha suprimido el servicio de limpieza, por que «este servicio nunca existió como tal, únicamente se establecen un servicio de 2 o 3 personas los días festivos cuando se considera necesario».
En el capítulo de respuestas también hay espacio para la feria taurina ya que desde el PP consideran que el PSOE trata la feria taurina «con total desprecio en su conjunto». Los populares explican las cifras del 2013 «donde figuran un déficit de 153.000 euros a esta cantidad hay que descontar el diferencial entre el iva soportado y el cobrado lo que supone 5.092 euros con lo que el déficit sería 148.548 euros, cantidad que ya hace 10 años el Ayuntamiento pagaba a la empresa que gestionaba la feria taurina». Desde el Consistorio van más allá, porque «con la subida del IVA del 8 al 21 % y la falta de disponibilidad económica en las familias se puede considerar de muy aceptable el resultado, lo que no es aceptable son sus declaraciones en las que dice “ el alcalde ha extendido un cheque en blanco con cargo al ayuntamiento a intermediarios y asesores de Valladolid para la compra de ganado y la contratación de toros».
Después de la lista de respuesta invitan al secretario local del partido socialista a la seriedad y a demostrar el contenido de las declaraciones porque «de no ser así su carrera política vendrá precedida de la mentira y de la difamación. Sus declaraciones también son acusaciones que salpican a su partido». Fraile acusa al grupo popular del cierre del Centro de Interpretación de los Encierros, un centro que para los populares «nació muerto, y sin visitas que justificasen desde el primer día, la fuerte inversión realizada y sin ningún estudio o valoración de los costes que podría suponer su mantenimiento, en una continúa pésima gestión de un gobierno socialista y una inversión que sin conocer el dato exacto, nos aventuramos a decir que fue superior a los 500.000 €». Desde el PP explican que han recuperado un espacio que actualmente está siendo utilizado para infinidad de actividades culturales.
Finalmente, el grupo municipal popular se dirige a los socialistas para decirles que «este proyecto y otros tantos de igual calado realizados por su gestión, han sido los que han llevado al Ayuntamiento de Cuéllar a una situación de insolvencia y bancarrota, sin aportar nada a los cuellaranos por lo que seguiremos dando información a todos los vecinos por considerar una obligación de todas las inversiones que se hicieron a lo largo de 12 años de gobierno socialista para su análisis por parte de todos los que lo consideren».