María Yagüe Solís / SEGOVIA
El objetivo de la Agencia de Protección Civil de la Junta consiste en la creación de una red consolidada que actúe en todo el territorio de la comunidad. La provincia de Segovia cuenta con más de 160 voluntarios registrados en un total de 9 agrupaciones.
El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha visitado la agrupación de voluntarios del Real Sitio de San Ildefonso, para analizar, junto al Alcalde, José Luis Vázquez, la labor que desarrolla.
Durante la visita, Salguero ha destacado la excelente labor que desarrollan estos voluntarios y les ha entregado voluntarios las tarjetas identificativas que certifican que todos ellos cumplen con los requisitos exigidos para formar parte del sistema de Protección Civil de Castilla y León.
Además, la agrupación de Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso ha visto reforzada hoy sus capacidades con la entrega de diverso material de intervención, como son equipos individuales de protección, medios de transmisiones, equipos de intervención en incendios, y medios de señalización y balizamiento, todo ello financiado por la Junta de Castilla y León.
La Agencia tiene como objetivo llegar a formar una red totalmente consolidada que esté presente en todo el territorio de la Comunidad. La provincia de Segovia dispone de un total de nueve agrupaciones y asociaciones de Protección Civil, incluida la del Real Sitio de San Ildefonso, de las que forman parte más de 160 voluntarios. Su actividad se centra en la participación en determinadas situaciones de emergencia tales como búsquedas o incidentes sanitarios en vía pública en zonas de difícil acceso, en los pinares del término municipal, enclaves naturales o zonas montañosas. Para ello se preparan durante todo el año determinados ejercicios y simulacros.