María Yagüe Solís / SEGOVIA
Será el resultado de la fusión de dos órganos dependientes de la Institución, el Consorcio Agropecuario y el Patronato Provincial de Turismo. Además, la Diputación apoyará a Aldeanueva de Codonal y asumirá sus alegaciones frente al proyecto de la explotación de áridos en su término municipal.
La Diputación Provincial de Segovia ha aprobado por unanimidad, en el Pleno de septiembre, la creación de un organismo autónomo para la promoción y desarrollo económico y turístico de la provincia de Segovia “PRODESTUR-Segovia”. Sus funciones se centrarán en la gestión directa de servicios públicos para el cumplimiento de sus fines. Además, contribuirá al desarrollo local de los distintos municipios de la provincia.
El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha explicado que este nuevo organismo resulta de la fusión de dos órganos dependientes de la Institución, el Patronato Provincial de Turismo y el Consorcio Agropecuario. También ha asegurado que gracias a esta fusión se da un nuevo paso hacia el desarrollo rural de nuestra tierra.
Por otro lado, también se ha aprobado en el Pleno el apoyo a la localidad de Aldeanueva de Codonal en las alegaciones presentadas por su Ayuntamiento contra el proyecto de explotación de áridos dentro de su término municipal conocido como Revenga II. La Institución asumirá dichas alegaciones como propias y así lo trasladará a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia. Vázquez ha destacado la importancia agrícola de esta zona vitivinícola, cuyas cepas son las madres de los viñedos Denominación de Origen de Rueda de nuestra provincia. De llevarse a cabo el proyecto, podrían resultar afectados los cultivos y el conjunto de unos 85 propietarios, de ahí la relevancia de llevar a cabo estas acciones.