Marta de Pablos / SEGOVIA
Un total de 237 personas recibieron información ya en su primera visita a ventanilla.
A lo largo de 2013, la Comisión de Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial (UVE) ayudó en la creación de 70 empresas en la provincia, el doble que en el año anterior.
Además, un total de 237 personas recibieron información ya en su primera visita a ventanilla, sobre trámites, subvenciones y todo tipo de información relacionada con la creación de empresas, y siempre con un asesoramiento personalizado.
En cuanto a las empresas creadas en 2013, con ayuda de este programa, 58 han elegido la forma jurídica de Empresario Individual, 11 la de Comunidad de Bienes y una la de Sociedad Limitada. Respecto a los sectores, el 31,4 por ciento corresponde a actividades profesionales, el 22,9 por ciento al comercio menor, el 20 por ciento a servicios personales, el 15,7 a servicios a empresas, el 8,6 por ciento a hotelería y turismo y el 1,4 por ciento a industria.
La UVE se basa en la cooperación y la coordinación entre las instituciones que la forman, para prestar un servicio común e integral y de asesoramiento de las administraciones competentes en materia de creación de empresas. Lleva doce años de servicio público en Segovia, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, con la prestación de servicios integrados en la tramitación y asesoramiento.