Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Los presuntos autores fueron detenidos por la Guardia Civil después de huir campo a través. Estos individuos podrían ser los responsables de los robos de cable cometidos en diversas localidades de la provincia desde el pasado mes de mayo.
El pasado martes, la Guardia Civil recibió un aviso de alarma por un corte de cable de la línea telefónica del tramo que une las localidades de Fuentesaúco y Fuentepiñel, a la altura del km. 2 de la carretera SG-V-2137. Después de establecer un dispositivo en la zona a las 03.00 de la madrugada los agentes localizaron a dos hombres escondidos en un campo de girasoles con varias cizallas. Además se interceptó un turismo marca Hyundai al que habían quitado los asientos posteriores para aumentar la capacidad de carga. El operativo continuó durante la madrugada del miércoles hasta que se detuvo a otros dos hombres a las 8.45 horas.
Agentes de la Guardia Civil de Segovia detenían a cuatro hombres como presuntos autores de una serie de robos de cable de cobre cometidos en la línea telefónica de Fuentesaúco. Responden a las iniciales G.B., de 38 años de edad; I.S., de 25; S.P., de 20; y un menor de edad, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Rivas (Madrid). Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer al menos diez delitos de robo de cable cometidos desde el pasado mes de mayo en localidades de la provincia de Segovia como Adrados, Anaya, Codorniz, Espirdo, La Matilla, Moral de Hornuez, Olombrada, Pradales y Valtiendas. Tres de los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar, y el cuarto, menor de edad, a disposición de la Fiscalía de Menores.