Marta de Pablos / SEGOVIA
El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, denuncia que el PP, su Gobierno y sus representantes en Segovia toman el pelo a los segovianos con el desdoblamiento de la variante.
Gordo apunta que se han pasado todo el año anunciando la licitación de esta obra, y ahora la presentan a bombo y platillo el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, para el próximo año.
Insiste en que ahora salen con que la licitación del desdoblamiento de la variante de Segovia se realizará el próximo año y apunta que quizá para los populares años son las “próximas fechas”.
También pide al Partido Popular que deje de quitarse sus responsabilidades echando la culpa de todos los problemas que generan al anterior Gobierno socialista. Mientras, el secretario general socialista pregunta qué ha pasado con los cuatro millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplaban para los años 2013 y 2014 para la SG-20.
Por último, se ha referido al cierre de la SG-20 , para convertirla en circunvalación y no en variante que es lo que es y cuyo cierre compete a la Junta.