Marta de Pablos / SEGOVIA
La Diputación ha concedido en 2014 73 subvenciones de emprendimiento de las 107 presentadas. La distribución de las mismas se han repartido por 48 municipios de Segovia.
El objetivo apoyar nuevos proyectos empresariales ubicados en la provincia. La subvención máxima ha sido de 1.000 euros. La distribución por sexos 52% mujeres y 47,9% varones.
En total las actuaciones realizadas de junio de 2013 a junio de 2014 han sido 525 actuaciones de emprendimiento y empresarios de la provincia. 158 nuevos negocios generados y más de 170 empleos creados y 105 actuaciones de orientación laboral a desempleados.
Desde Área de Promoción Económica seguirán trabajando, por ello, tienen previsto realizar acciones de acompañamiento y asesoramiento técnico a emprendedores; de orientación, tutorización y formación estratégica, y específica (formación para resineros, mecánica especializada, apicultura y técnicas de ventas); y acciones de información y difusión (de programas, recursos e iniciativas de interés empresarial y generadoras de empleo).
Para la concesión de las subvenciones, el Área de promoción Económica valoró que el proyecto hubiera sido asesorado desde la Oficina de Promoción, que la actividad empresarial se desarrolle en entidades locales de 2.000 o menos habitantes, que el proyecto de viabilidad haya sido asesorado por técnicos locales de empleo o la Agencia de Desarrollo, tener empleados trabajadores por cuenta ajena o ser una mujer emprendedora (Plan de Igualdad).