Redacción/SEGOVIA
Hoy 30 de septiembre, Radio Segovia cumple un año en Internet, con su web www.radiosegovia.com. Ha logrado en este periodo ser una de las referencias informativas de Segovia en la red. Más de 140.000 usuarios únicos y 1.300.000 páginas servidas rubrican el éxito de este primer año de radiosegovia.com y confirma en este campo también el apoyo que habitualmente han dado siempre los segovianos a nuestra emisora de radio, cuyas frecuencias sintonizan cada día más 59.000 oyentes según el último Estudio General de Medios en nuestra provincia.
En este año han pasado muchas cosas en Segovia. Un cambio en la alcaldía de la ciudad, la aparición de nuevos grupos políticos tras las elecciones europeas, sucesos varios y un sinfín de informaciones que los internautas han podido seguir también en nuestra web, pero ha habido tres informaciones que han destacado por encima de las demás. Encabeza este curioso ranking la noticia sobre la celebración del concierto que Sergio Dalma ofreció el inicio de las fiestas de San Juan y San Pedro, que es la noticia más leída en nuestra web. Le sigue la información acerca de la operación antidroga que realizó hace unos meses la Guardia Civil de Segovia en el entorno de José Zorrilla, y el tercer puesto es para la que se refiere al rodaje del spot de la lotería de navidad en la localidad de Pedraza que tanto revuelo despertó después a nivel nacional. Es destacable el fenomenal seguimiento obtenido durante los encierros de Cuéllar que pudieron ser seguidos en directo por la página web y el número de visitas obtuvo picos de record.
Estas y otras informaciones son actualizadas constantemente y complementadas con los audios más destacados del día en nuestra emisora. Así todas las entrevistas que se realizan en Hoy por Hoy Segovia y los diferentes informativos de Radio Segovia se pueden escuchar a demanda del internauta en la sección fonoteca, la cual registra unos altos niveles de tráfico.
Los perfiles sociales de nuestra emisora también han registrado un gran incremento en este año. Más de 1.500 personas nos siguen en Facebook y nuestra cuenta de Twitter es seguida por más de 3.200 tuiteros.
La web radiosegovia.com también permite seguir el sonido directo nuestra emisora más allá de los límites provinciales, bien en la misma web o en la aplicación de móvil de la Cadena SER. En ese punto destacamos que el 58% de los seguidores de la web proceden de otras provincias de fuera de Segovia, y de un modo especial de Madrid que aporta el 32 % de las visitas a la web.
Sin duda unas cifras que nos hacen sentir orgullosos a todos los que trabajamos en esta casa por el respaldo obtenido en tan solo un año de vida y nos animan a seguir creciendo y mejorando. Una vez más, muchas gracias a todos nuestros seguidores.