María Yagüe Solís / SEGOVIA
Según el concejal de Economía y Hacienda la presión fiscal sube alrededor de un 2,5 %.
El principal tema sobre el que ha girado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Segovia, correspondiente al mes de septiembre, y que se ha celebrado este miércoles, 1 de octubre, ha sido la aprobación de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales y el “voto particular” presentado por el Grupo Municipal Popular.
Recordar que dicho “voto particular” contenía una serie de medidas que, según los populares supondrían una subida menor y una rebaja de la recaudación fiscal en comparación con la propuesta socialista.
Por su parte, los socialistas defienden su proyecto en la necesidad de mantener unos servicios de calidad a la ciudadanía y acusan a los populares de electoralismo y de pretender unos servicios públicos deficientes para favorecer a la iniciativa privada.
Según el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, la presión fiscal propuesta desde su partido, supone una subida mínima de un 2,5 %, asumible perfectamente por la ciudadanía. Asegura que el único impuesto que sube algo más es el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que se queda en algo más de un 5 %.
El voto particular ha sido rechazado con los votos en contra de los socialistas y de Izquierda Unida.
Sin embargo, las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales se han aprobado en segunda vuelta. Los populares han votado en contra y el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, se ha abstenido. Por ello, ha sido necesario que la Alcaldesa, Clara Luquero ejerciera su voto de calidad para sacar adelante las modificaciones.