Marta de Pablos / SEGOVIA
El PP presenta los Presupuestos Generales del Estado de 2015 como unos presupuestos de consolidación y recuperación económica. Por primera vez incluyen un aumento de la inversión pública, devuelven a la sociedad parte de su sacrificio y registra subidas en las partidas de gasto social.
En cuanto a las inversiones para Segovia, el Ministerio de Fomento invertirá 32 millones de euros, un 12,2% más que el año pasado. Las actuaciones serán 25,5 millones de euros para inversión en carreteras y se licitará la SG – 20 en dos tramos, con una inversión total de 7 millones de euros.
Respecto a la variante de San Rafael, con una partida de 5.000 euros, la parlamentaria popular, Beatriz Escudero, ha señalado que esta cuantía es para realizar un estudio para ver que se puede hacer. Ha asegurado que se está en contacto con la empresa concesionaria de la A-6 para que los transportes que tengan destino San Rafael tengan un descuento del 50% en el pago del peaje. Para los transportes que pasen por San Rafael pero no sea su destino sería del 30% y para autobuses y vehículos privados quieren que su coste sea cero.
En Justicia no se iniciará ninguna obra en edificios destinados a este campo, pero si se iniciará la contratación del nuevo edificio de Justicia de Segovia. Habrá una dotación de 900.000 euros para 2016, 2 millones de euros para 2017 y de 3 millones para 2018, para el total de la obra que asciende a los 6.820.000 euros.
En Educación se sigue apostando por la Biblioteca Pública y se ha destinado una partida de 126.000 euros para la remodelación del Monasterio del Parral.