Marta de Pablos / SEGOVIA
Buenas noticias para Segovia porque hoy su Ayuntamiento y la empresa Obrascon Huarte y Segesa han firmado el contrato de reanudación de las obras del edificio del CAT, que comenzarán este mismo mes.
Los trabajos que tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros se centrarán en finalizar el edificio por fuera para evitar la ruina de lo ya construido. El plaza de ejecución está marcado en seis meses.La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que con este gesto la ciudad no deja pasar la oportunidad de apostar por la innovación tecnológica.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Giraldez, apuntaba que la situación del edificio es buena, que no se aprecia ningún deterioro.
Los grandes retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento ante este edificio son a su finalización y a dotarlo de contenido, insisten en que sería de gran ayuda que el Ministerio desbloquease esos 3,8 millones de euros.
No se puede dar una fecha concreta de su apertura, por el momento, se está en contacto con empresas que estarían interesadas en instalarse en este inmueble.