Cristina Sancho / CUÉLLAR
Riaza acoge diferentes actos para conmemorar el XXV Aniversario de la creación del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña. A lo largo de los años 80 del pasado siglo se reorganiza el Servicio de las Unidades de Esquiadores – Escaladores, convirtiéndose éstas en Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Es así como el 1989 se crea el de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Riaza, debido a su enclave estratégico en la zona de Navacerrada.
Este grupo no es solamente una unidad de Cuerpos y Seguridad, es ante todo un grupo con un alto nivel de profesionales y sobre todo grandes personas, como ha señalado el alcalde de Riaza, Benjamin Cerezo. En las intervenciones realizadas durante la entrega de placas conmemorativas a miembros y exmiembros Cerezo tambien ha destacado la labor que estas personas han realizando en el municipio y zona de influencia, porque «han sido y son ante todo, vecinos, personas que se han integrado con sus familias en nuestro pueblo, que han compartido penas y buenos momentos, que son parte de Riaza como cualquier otro riazano, pero con una peculiaridad especial, son riazanos que cuidan de sus paisanos, que vigilan por nuestra seguridad y porque las actividades que se desarrollan en nuestra maravillosa sierra».
A las 13 horas se inauguraba una exposición sobre el EREIM y se descubría una placa en memoria de los fallecidos. Por la tarde, a las 17.30 horas la Plaza Mayor acogerá una exhibición con la participación no sólo de miembros del EREIM si no también con la presencia de un helicóptero que llegará desde la base de Torrejón de Ardoz.