Marta de Pablos / SEGOVIA
Los socialistas lanzan esta pregunta al presidente del PP de Segovia al ver que su homólogo en Ávila ha anunciado que el peaje de la AP- 51 desaparecerá.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recuerda a Francisco Vázquez, presidente del PP de Segovia que Antolín Sanz ha anunciado esta semana que el peaje de la AP-51 (Ávila-Villacastín) desaparecerá, gracias a las negociaciones que el Gobierno está manteniendo con la concesionaria de la autopista, Abertis, que es la misma que gestiona la AP-61 (Segovia-El Espinar).
Los socialistas piden que Vázquez explique por qué el Gobierno no trabaja para que el peaje de la AP-61 también desaparezca y si él, como presidente del PP, no está tratando de que esto sea así.
El secretario provincial socialista apunta que con la supresión de este peaje se mejoraría la competitividad de las empresas y muchos segovianos se evitarían un gasto de dinero diario.
Por último, Juan Luis Gordo insiste en que “el PSOE siempre planeó una autovía y no una autopista de peaje; fue el PP el que ideó la AP-61 y el peaje para los ciudadanos y transportistas. Los populares crearon el problema para los segovianos y son los populares los que tienen que resolverlo”.