Marta de Pablos / SEGOVIA
Con motivo de la salida al mercado del cochinillo un millón bajo la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, se han organizado en el campus María Zambrano unas jornadas en torno a la «Fuerza de una marca».
El cochinillo sigue siendo el producto estrella de la gastronomía segoviana, con motivo de la salida al mercado del cochinillo un millón bajo la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, de la que Procose es titular, se han organizado unas jornadas para acercar este producto a los segovianos y en especial a los universitarios, en torno a la “Fuerza de una marca”. En estas jornadas se darán cita expertos en publicidad y gastronomía, se han convocado varios concursos de ideas, para concluir el día 27 de octubre con el corte del cochinillo un millón con la presencia del Atlético de Madrid, en el campus María Zambrano.
El presidente de Procose, José María Ruiz, ha señalado que el cochinillo es algo de los segovianos, es patrimonio de ellos. Lo importante apunta “es que creamos que hemos aportado algo. Que lo que hace que el turista vuelva es que se quede con un buen recuerdo de nuestra gastronomía”.
Llevarán a cabo una promoción con Tierra de Sabor en Alcampo y El Corte Inglés a nivel nacional, mientras en Castilla y León se hará en el Carrefour.
El crecimiento de la Marca Garantía en los 11 años de vida ha sido muy significativo, el gerente de Procose, José Ramón Marinero, anota que se ha pasado de una producción de 30.000 cochinillos / año a más de 100.000. A día de hoy se sacrifican 500.000 cochinillos al año.
En Segovia el 15 % del empleo corresponde al sector agrario y el 12,5% del PIB proviene de este sector.