Marta de Pablos / SEGOVIA
El objetivo es dotar a todos las entidades locales de esta herramienta durante 2015.
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas para dotar a las entidades locales de las sedes electrónicas. En esta ocasión, 75 localidad de menos de 20.000 habitantes dispondrán de este servicio que facilitará el acceso de los ciudadanos a la administración electrónica.
Con una partida de 50.000 euros, el desarrollo de estas 75 webs, sumadas a las que ya se han puesto en servicio o se están desarrollando, gracias a las convocatorias anteriores, hace un total de 165, lo que supone un 79% del total de entidades locales de la provincia.
La ayuda que se concede incluye el desarrollo y la puesta en funcionamiento de la correspondiente sede electrónica municipal. Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la adjudicación, serán los siguientes:
- Tener cedida la gestión tributaria y recaudación a los servicios de la Diputación Provincial del IBI, IVTM o IAE.
- Población de derecho de la entidad solicitante.
- Utilización efectiva de programas de contabilidad, padrón municipal, registro, etc., de la plataforma que la Diputación pone a disposición de las entidades de la provincia.
- Encontrarse al día en la presentación y rendición de cuentas municipales.
No podrán solicitar esta subvención las entidades locales que ya hubieran recibido subvención de la Diputación o de cualquier otra administración o entidad particular para esta finalidad.