Marta de Pablos / SEGOVIA
En el acto de nombramiento se ha resaltado la historia del antiguo Real Colegio de Artillería de Segovia o el origen de la actual Academia.
La Academia de Artillería ha sido nombrada miembro de Honor de la Fundación Carlos III, un nombramiento que se produce en el año de su 250 Aniversario y con el que la Fundación quiere reconocer la historia de la Academia, su trabajo diario y su generosidad con la sociedad y su grandeza.
El presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero, ha resaltado la historia del antiguo Real Colegio de Artillería de Segovia, el origen de la actual Academia, valorando su labor realizada en los aspectos científicos, y en la formación de los hombres y mujeres.
Por su parte, el General Director de la Academia, Alfredo Sanz y Calabria, ha mostrado su agradecimiento a la fundación por este nombramiento, porque significa un respaldo al trabajo realizado por la Academia.
A lo largo de estos 250 años el interés de los artilleros no ha sido otro que el de seguir manteniendo las características inspiraron el proyecto, su rigor científico y el gusto por la innovación.
Sanz y Calabria ha hecho hincapié en que es un reconocimiento que viene de parte de la sociedad civil, por lo que ha agradecido más si cabe el nombramiento.
Ha tendido la mano a la Fundación Carlos III para llevar a cabo cometidos en un futuro en los que pueda ser partícipe la Academia.