Cristina Sancho / CUÉLLAR
El organismo regional espera que las obras estén iniciadas dentro del primer trimestre de 2015. El proyecto tendrá un importe de 9,3 millones de euros.
Desde la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero han informado a través de una carta al alcalde de Cuéllar, Jesús García, de la situación del proyecto de Mejora de las instalaciones actuales y ampliación de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) de Cuéllar. El proyecto se encuentra listo para licitar y está previsto que la licitación se realice antes de final de año con el objeto de tener iniciadas las obras dentro del primer trimestre de 2015.
El regidor de la Villa hacía memoria durante el anuncio de estas fechas y se remontaba hasta mayo de 2008 momento en el que comenzaron los primeros trámites para la redacción del proyecto. Desde entonces y hasta ahora ha pasado mucho tiempo y varios tramites. En la actualidad y según los datos explicados por Jesús García el proyecto de ampliación de la EDAR se licitará por un importe de 9.373.816,76€.
Con este proyecto Cuéllar cerraría el círculo del agua ya que en 2008 se contruyó un nuevo depósito por valor de 903.000€, posteriormente entró en funcionamiento el proyecto de redes y la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP). Estos proyectos junto al que se iniciará a finales de año alcanzan un presupuesto total de 17 millones de euros y «proporcionará a Cuéllar soluciones para los próximos 50 años», según señalaba el alcalde de Cuéllar. Las obras de la EDAR deberán estar ejecutadas en su mayor parte a finales de 2015 y se financiará a través de fondos europeos.