María Yagüe Solís / SEGOVIA
El grupo socialista asegura que el Regidor ha sembrado la discordia entre los vecinos al utilizar varias expresiones irrespetuosas durante el Saluda institucional del programa de fiestas.
Según los socialistas expresiones tales como “desde la alcaldía queremos invitar a TODOS los vecinos a disfrutar de las fiestas, para ello no hace falta ser “propietario” de nada…” son una clara referencia al conflicto entre el Ayuntamiento y un grupo de vecinos a raíz de la Normas Urbanísticas. Aseguran que se trata de ejemplo de la falta de cultura democrática e institucional del Alcalde.El PSOE de San Cristóbal de Segovia ha denunciado la actitud del Alcalde del municipio, Óscar del Moral, en el Saluda institucional del programa de fiestas de la Virgen del Rosario. Aseguran que las palabras utilizadas son una clara provocación que siembra la discordia entre los vecinos.
Entre las palabras utilizadas por el Regidor, se pueden ver las de “convivencia” y “responsabilidad”, pero los socialistas han manifestado que “dudamos mucho de que conozca el significado de ambas palabras pues bien poca responsabilidad demuestra utilizando un programa de fiestas para sembrar discordia, desunión y polémica”.
Son muchos los vecinos han manifestado su indignación. Al menos así lo asegura el grupo municipal socialista, que afirma no haber procedido antes “para no enturbiar más los ánimos de los vecinos, pero una vez concluidas, tenemos la obligación de hacer público nuestro parecer y el de muchos de nuestros vecinos”. Para terminar han exigido una rectificación pública del Alcalde, en aras de la decencia institucional.