Marta de Pablos / SEGOVIA
El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Hontoria, Nestor Fernández, se ha mostrado tajante al declarar que en Segovia la industria ya ha desaparecido. La causa la falta de apoyo por parte de las administraciones. Ha señalado que «no existe nada más en nuestra provincia que empresas dedicadas al sector servicios, las fábricas se cuentan con los dedos de una mano». Para Fernández un error, «porque donde hay empresas, hay riqueza»
Apunta que desde el Ayuntamiento de Segovia se habla de emprender, de lo importante que es sumergirse en un nuevo negocio, pero se pasa por alto que después de crear, hay que dar facilidades y eso es lo que falta.
Insiste en que el Polígono no puede desarrollarse hacia el comercio y el ocio porque la actual Normativa de usos del Polígono lo impide. En su día el ayuntamiento les informó que el cambio se centraba en un simple tema burocrático, que se haría, pero que aún están esperando.
En cuanto al mantenimiento del Polígono, éste es deficiente. Se hacen pocas cosas y las que se realizan son insuficientes. El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Hontoria señala que se sienten abandonados.
Antes de que finalice el año Nestor Fernández dará el relevo en la presidencia de la Asociación.