María Yagüe Solís / SEGOVIA
La autora tendrá su espacio en la sala infantil de la biblioteca, donde se ubicará la nueva exposición de octubre. Además, comienzan las nuevas actividades y talleres de animación a la lectura.
La ilustradora Tesa González será la protagonista de la exposición bibliográfica de octubre de la Biblioteca Pública de Segovia. Esta vizcaína toma el testigo del barcelonés Francesc Rovira, y tendrá su espacio en la sala infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de obras como ‘Queda la música’ (texto de Antonio García Teijeiro), ‘Luciérnagas en el paraíso’ (texto de Mariasun Landa) o ‘María Ite y su vestido Rojo (Maite Carreño).
Tesa se dedica profesionalmente a la ilustración infantil desde 1993 y participa activamente en talleres de animación a la lectura. Precisamente, esta semana vuelven estos talleres, con el nuevo ‘Club de Lectura Infantil’, el viernes, 17 de octubre, a las cinco de la tarde. La primera lectura es ‘En el mar de la imaginación’, de Rafael Calatayud, y se buscará activar el espíritu crítico e imaginativo de los niños que aplicarán, en algún caso, a la escritura de textos propios relacionados con las lecturas.
Con plazas limitadas, para participar es necesaria inscripción previa, bien en la sala infantil, en su horario habitual de 15.30 a 20.30 horas, bien por teléfono en el 921 463 533.
Los jóvenes a partir de 12 años también han comenzado a disfrutar de un nuevo ‘Club de Lectura Juvenil’, donde cada sábado en la sala multiusos, de 12.30 a 13.30 horas. Para participar es necesaria inscripción previa en el mostrador de préstamo, en la primera planta de la biblioteca, y todavía hay plazas.
Por su parte, los adultos también han reanudado sus actividades habituales, todas ellas abiertas a todos los ciudadanos, con un enfoque participativo, eminentemente práctico, gratuitas y apoyadas en los fondos de la biblioteca.