Marta de Pablos / SEGOVIA
Desde su puesta en funcionamiento en el año 2001, en Segovia, la ventanilla única empresarial ha ayudado a la creación de 986 empresas.
Las VUE prestan un servicio integral de información a aquellas personas que desean iniciar un negocio. Su cometido consiste en acompañar y proporcionar atención personalizada a los emprendedores durante todo el proceso de tramitación administrativa, con el fin de que les resulte más sencillo.
La cuantía de las subvenciones se determina de acuerdo con una propuesta de gasto aprobada por la comisión de seguimiento de cada oficina, en la que están representadas las cuatro instituciones citadas. En concreto, se asigna a cada VUE una partida fija (que equivale al 90 % de la anualidad anterior) y otra variable (del 10 %, que está en función de las empresas creadas en cada una de esas instalaciones en comparación con la cifra global nacional).
Las ventanillas únicas empresariales de Castilla y León han contribuido a la constitución de 17.450 nuevas empresas entre 1999 y el 30 de septiembre de 2014.