María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Colegio ha celebrado una reunión con varias organizaciones, en la que también ha estado presente el Concejal de Urbanismo, quien ha anunciado que el Ayuntamiento expondrá el Plan a la opinión pública tras el pleno de octubre.
El Colegio oficial de Arquitectos de Segovia ha celebrado una reunión informativa con diferentes organizaciones a fin de iniciar un periodo de participación ciudadana y facilitar un mayor conocimiento del PEAHIS (Plan Especial de las Áreas Históricas).
Las distintas organizaciones presentes en el encuentro han pedido que se asuma la responsabilidad política por no haber sacado con anterioridad el Plan. También piden transparencia y celeridad en todos los trámites que queden.
Entre los asistentes se ha encontrado el Concejal de Urbanismo Alfonso Reguera, que aseguró que el PEAHIS está totalmente terminado. También ha adelantado que desde el Ayuntamiento sacarán el Plan como Avance en el pleno de octubre. Lo que buscan es su exposición pública abriendo un periodo de tres meses para que el documento sea revisado y los ciudadanos puedan hacer sugerencias.
A mediados de noviembre, también tendrá lugar una presentación general en la Alhóndiga. Además, Reguera ha solicitado una negociación con el Colegio de Arquitectos para la exposición física del PEAHIS con personal del Ayuntamiento en la sede del Colegio.