María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los cuatro japoneses participarán en un curso intensivo de lengua y cultura españolas enmarcado en el programa de intercambio puesto en marcha por la Empresa Municipal de Turismo y la Universidad de Kobe de Japón
Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, ha recibido al grupo de japoneses jubilados que participará en un curso intensivo de lengua y cultura españolas en Segovia.
Se trata de un curso que dura tres semanas y se enmarca dentro de un programa de doctorado sobre la enseñanza del castellano a mayores, puesto en marcha por la Universidad de Kobe con la colaboración de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia. El programa que se inscribe en el proyecto educativo ‘Alba-Orto’, con el que colabora el Ayuntamiento de Segovia, está dirigido a mayores de 60 años.
Kayo Katayama, Yutaka Katayama, Nobuko Ninomiya y Yoko Nishida, estudiantes de español del grupo de Mayores de la Universidad Internacional de Kobe, integran el tercero de los grupos que han llegado a Segovia fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad japonesa. Los cuatro son jubilados y estudian español.
Durante su estancia en la ciudad, los alumnos tienen la oportunidad de conocer las raíces musicales a través de un taller de instrumentos tradicionales y jotas; aprenden el arte de los fogones en un taller culinario; visitan en profundidad la capital y sus museos, viajan a distintas regiones españolas y plantan un cerezo (sakura) como recuerdo de su paso por Segovia. Esta plantación, se realiza hoy, miércoles 15 de octubre, a las doce del mediodía en el Jardín de los Poetas.